martes, 20 de julio de 2010

entrevista a P.O.D. en Exclusiva - Previa al Concierto en Argentina







Por una gentileza de Logisti-K, Sonny Sandoval respondió a las preguntas de EnlaceMusical.com acerca de la banda, la industria musical, y mucho más.

Por Dave Gómez



Temas Relacionados
• Página de P.O.D.
A pocas semanas del concierto de P.O.D. en Argentina, el vocalista líder Sonny Sandoval nos concedió una entrevista por email para retomar el contacto con los fans y conocer algunas facetas de la herencia hispana de la banda.

Acompáñanos durante este recorrido por lo humano y lo divino, pasando por el estado de la industria musical y la historia reciente de a banda.

Dave: Hola Sonny. Muchísimas gracias por el tiempo para responder estas preguntas. ¿Cómo andas con los videojuegos últimamente? ¿Qué tienes en la consola?

Sonny: Me encanta jugar cuando tengo la oportunidad, pero tengo 3 hijos… Compré Assassins Creed 2 para Navidad así que estoy enganchado con ese. La gráfica es una locura…

¿Han estado en la banda sonora de algún juego o películas últimamente?

Nada últimamente. Nos tomamos un tiempo de descanso largamente necesario hace un año y recién estamos volviendo a meternos en el ritmo de las cosas. Siempre nos piden que nuestras canciones viejas estén en anuncios o películas.

Sí, 2009 pareció un año tranquilo para ustedes. ¿Qué han estado haciendo?

Todos tenemos algunos proyectos secundarios en los que trabajamos o ayudamos a nuevas bandas emergentes. He estado trabajando con un grupo llamado The Whosoevers y hemos estado haciendo un montón de charlas con organizaciones juveniles y escuelas secundarias. También estoy ayudando con Exit Concerts y OneLoveForChi.com.

Por favor cuéntanos un poco acerca de tus raíces y la herencia que valoras.

Soy todo una mezcla. Mi madre nació en Italia de una madre italiana y padre de Guam. Mi papá es mexicano y hawaiano. Tengo mucho amor y respeto por todas mis culturas. No necesariamente me identifico con una por sobre las otras. Cuando estoy en Italia con la familia, me siento italiano. Cuando estoy en Hawai con la familia, me siento hawaiano. Aunque al vivir a 5 minutos de la frontera de Tijuana, me siento mexicano todo el tiempo.

¿Hay alguna música con influencias latinas que te guste? (además de Santana)

Me gusta el Buena Vista Social Club. He visto a los Gypsy Kings tocar un montón de veces. Me gusta la música de Mariachi.

¿Qué has estado escuchando -- aparte de POD--; algunas bandas nuevas?

Tiendo a escuchar sobre todo la música con la que crecí. No hay nada nuevo que haya salido actualmente que me impresione musicalmente. Me gustan las bandas Hardcore/Metal porque me gusta la intensidad y la agresión de todo. Me gustan bandas como The Devil Wears Prada, Haste the Day, Underoath, The Chariot, etc.

¿Has estado en contacto con Jason Truby últimamente?

De hecho, recién me llamó ayer y dejó un mensaje. Nos ponemos al día de vez en cuando. Él me envió su nuevo disco cuando los terminó para tener mi opinión. Tengo que decir que me gustó mucho. Puedes encontrar más información acerca de lo que Jason está haciendo en JasonTruby.com.





Ustedes han estado tanto en el lado “indie” como en el lado “sello” del mercado discográfico. ¿Cuál es tu punto de vista ahora como una banda establecida; realmente necesitan un sello discográfico, y por qué?

Creo que la industria ha completado un ciclo otra vez. Con ProTools puedes grabar tu banda en el garaje y lograr un disco decente. Con todas las redes sociales en marcha, puedes promover tu banda como nunca antes.

Vender discos es una historia completamente diferente. En realidad, sólo te lleva de vuelta a ser una banda que hace giras y le encanta tocar. Hemos experimentado el final de la “Industria Rock Star”.

Todo eso salió al paso de lo que estábamos haciendo. Estaba todo bien, pero uno tiende a vivir siempre en ese esquema.

Entonces, ¿piensas que las nuevas bandas debe tratar de conseguir un contrato discográfico o seguir el camino indie?

Pienso que si eres una banda nueva, no te preocupes por lograrlo; sólo toca en conciertos y diviértete. Si eres una banda real y no un títere de 13 años de edad, creo que deberías hacerlo por sí mismo. Creo que serás más feliz haciendo lo que te gusta en lugar de competir con la Corporación Rock.

When Angels y Serpents Dance es un gran disco, pero parece que INO/Columbia sólo empujaron “Addicted” como sencillo después de todo. ¿Fue otro fiasco de un sello?

INO fue bueno con nosotros, pero se necesita dinero para ganar dinero en la industria de hoy. No vas a ver gran éxito a menos que tengas el dinero para apostar.

El disco salió en un momento cuando la industria del Rock todavía está tratando de recuperarse. Es un mercado muy competitivo. El primer sencillo no estaba teniendo la respuesta que necesitas en el mercado de hoy y en el mercado de hoy tienes una sola oportunidad o asumes el riesgo.

Como una banda de 17 años, es frustrante ver el negocio en constante cambio justo cuando estás decidiendo la última jugada. El negocio cambió y ahora si las “bandas que trabajan” quieren sobrevivir, tienen que trabajar más arduamente que nunca para mantenerse vivos.

Nosotros hemos estado rompiéndonos la espalda durante 17 años. En lo que a mí respecta, tengo que poner todo esto en perspectiva y decidir si todavía puedo hacer eso.

En el álbum tienen “It Can't Rain Every Day” con un rayo de esperanza para los que sufren. Algunos han dicho que retoma donde quedó “Youth of the Nation”. ¿Cómo surgió esa canción?

Marcos estaba de vacaciones en Hawai y estaba sentado en la playa cuando comenzó a llover. Siendo que se supone que siempre hay días de sol en Hawai, se encontró con ese pensamiento cuando estaba tocando su acústica bajo techo.

Él nos contó la historia y nosotros la relacionamos con la vida en general. Creo que si se hubiera lanzado esa canción como un sencillo, podría haber tenido una oportunidad.




¿Alguna otra palabra de aliento para los jóvenes en América del Sur?

Aprendí mucho en el último viaje de la gente de Brasil, Colombia y Chile. Estoy deseando poder tocar en nuevos lugares donde nunca hemos estado.

Les diría a los jóvenes que descubras quién eres en Dios. Que sepas que Dios tiene un plan para su vida y no te dejes engañar por las tonterías de este mundo. Lucha siempre por lo que es noble y verdadero. Dios bendiga a la juventud de América del Sur.

¿Qué esperas de la presentación en Argentina?

Espero que la multitud disfrute y cante y adore con nosotros desde su corazón y su alma. El mundo entero sabrá del día en que dimos gracias en Argentina, al estilo P.O.D…

Ustedes son una excelente banda. Oramos a Dios por ustedes y sus familias. Saludos a Marcos, Traa y Wuv. Dios les bendiga.

sakado de enlace musical chile ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario